Hace ya algunas semanas que desde calafellonfire hemos firmado colaboraciones con Canal Baix Penedès. Detectamos que nuestros clientes necesitaban ayuda, de manera sólida, con la presencia en entornos multimedia y nos pusimos manos a la obra.

Es sabido que tanto nosotros como nuestro proyecto nacional (desmárcate ¡YA!) disponemos de recursos de comunicación diversos, pero no teníamos un estudio, equipamiento y personal cualificado en vídeo. La producción, edición, post producción son capacitaciones complejas y que precisan de personal altamente preparado. Al encontrar a Juan Miguel Ruiz Sarrión se nos abrió el cielo.

Más allá de subcontratar los servicios de video como habíamos hecho, debíamos abrazar esta tecnología e intentar que formase parte de nuestro catálogo de productos.

El problema vino cuando llegó el confinamiento por la pandemia COVID-19 (Coronavirus) nos ha hecho replantearnos muchas de las cosas que se estaban haciendo, incluso hemos participado en emisiones en directo con otras empresas, personas o entidades que nos ha permitido explorar las bondades de este tipo de comunicación llegando a reforzar, gracias a esta experiencia, la confianza en el equipo de Canal Calafell / Canal Baix Penedès.

Ahora que parece que todo vuelve a una relativa normalidad (Nueva normalidad le llaman aunque sea erróneamente (si es nueva no puede ser normalidad)) hemos aprendido que el público necesita contenido dinámico y fresco, hemos llegado a plantearnos que si es bueno y fresco no tiene por qué ser una producción a cuatro cámaras. Obviamente si son necesarios buenos equipos y la mano del técnico, aunque no sea con cámaras tipo cine de miles de euros que tienes que trasladar para hacer las gravaciones. Retomamos las colaboraciones con más fuerza que nunca.

¿Por qué Canal Baix Penedès?

Cuando te planteas una colaboración con otras empresas buscas lo mejor para tus clientes, la ventaja de usar una entidad como el Canal Baix Penedès es que de por sí ya es un canal de comunicación audiovisual y que incorpora en su web la comunicación textual para reforzar el posicionamiento de los contenidos, ya podéis imaginar cual ha sido nuestra participación en la mejora de su espacio web.

Además de que como son periodistas gráficos tenemos una visión de la producción a realizar mucho más objetiva, nos permite estar alerta en todas las cuestiones de comunicación más que en las técnicas a utilizar.

 

 

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