La «ultima milla» ventajas del comercio tradicional

por | 26 Mar, 2019 | Comercio

Si eres un comercio tradicional puede ser que no comprendas el concepto de última milla. De hecho es un concepto que las empresas de mensajería tradicional intentaron solventar con aquellos motoristas que repartían sobres o pequeños paquetes y que poco a poco hemos visto transformarse en pequeñas furgonetas que pululan por pueblos y ciudades.

De hecho las empresas que tienen solucionado de verdad el problema de la última milla son los repartidores de pizzas o los comercios de proximidad. Ojo que éstos últimos en realidad no lo han solucionado, ya que es el cliente el que recoge la mercadería en el establecimiento.

Las compras por Internet ganan seguidores continuamente, ya sean servicios para las empresas como productos para consumo particular, el caso es que muchas veces no existe un ahorro real en el precio del producto, si no que en realidad es la comodidad de no tener que desplazarse hasta un comercio tradicional para adquirir un producto o servicio que queremos pero tampoco lo necesitamos ahora mismo.

Para compensar esta necesidad de entrega en la última milla las empresas de mensajería re-inventan los buzones «post Box» o cityPaq de Correos repartidos por comercios, empresas o incluso gasolineras. En ellos se depositan nuestras mercaderías sin tener que estar esperando al repartidor ni el repartidos tener que dar varios viajes hasta que el cliente se encuentra en la dirección de destino.

Claro que como siempre en Calafellonfire buscamos la ventaja para el comercio tradicional y como estamos trabajando intensamente en Calafell orientamos nuestro pensamiento en este pueblo. Muchas empresas no se dan cuenta de la suerte que tenemos ya que distintos gremios podemos (y estamos) trabajando juntos para mejorar la experiencia del visitante de nuestro pueblo. Tanto desde Patrimoni como las regidurías de Turisme y Promoció Econòmica  colaboran con las empresas para mostrar lo mejor tanto a los que investigan sitios para visitar como los que ya han decidido venir.

Hostelería, comercios y servicios pueden beneficiarse de estas acciones institucionales y de alguna manera debemos hacer comprender que el comercio de proximidad ofrece ventajas frente al comercio digital ya que el poder tocar el producto o probarlo es mucho más eficiente que el comprar sin ver simplemente por que lo tenemos al alcance de un click.

Si necesitas ayuda con tus comunicaciones no dudes en contactar y nos ponemos en marcha.

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