Campañas que funcionan por que han sabido gestionar la comunicación.

por | 12 Ago, 2020 | Marketing digital

En ocasiones encuentras una campaña que es capaz de atraer el interés del público. En esta ocasión nuestros compañeros del Canal Baix Penedès fueron contratados para rodar y editar un video para promocionar la comarca. Debido a las consecuencias económicas producidas por el COVID-19. Viendo sus números obtenidos podemos decir que hay campañas que funcionan y esta vez fue promovida por una institución.

Debemos tener en cuenta (para los que nos lean de lejos) que el Baix Penedès es una comarca pequeña a caballo de Tarragona y Barcelona y que destaca por el turismo, los viñedos y una excelente producción de vinos, con una tradición consolidada de empresas de servicios orientados al turismo de costa y naturaleza.

Ayer desde el Canal Baix Penedès sirven la información del alcance de la campaña “BAIX PENEDÈS, Et toca!” y la verdad es que son muy interesantes:

Algunos datos iniciales:

  • Campaña de un mes (30 días) aportando por la comunicación digital
  • Según censo de 2014 hay 100262 habitantes
  • Cubre una superficie de 296.4 Km²
  • Su capital (El Vendrell) tiene 37153 habitantes (datos 2018) (37% de los habitantes de la comarca)
  • Calafell (Población mayoritariamente turística) registra en 2018 25.444 habitantes.(25.38% de los habitantes de la comarca)
  • De esta suma obtenemos que el 62% de la población se reúne en 2 poblaciones.

Datos que vuelca la campaña:

  • Alcance 436.000 personas de poblaciones como Barcelona, Cervera o Berga
  • El vídeo se ha reproducido un mínimo de 15 segundos y más de la mitad ha conseguido interacción.
  • Se han generado 160.000 Likes y los comentarios han sido todos positivos.
  • Se han conseguido 3.761 clics a la web de turisme del Baix Penedès

Viendo estos datos se puede concluir que se ha hecho un buen trabajo de comunicación. Además debemos tener en cuenta que el video de la campaña se ha realizado íntegramente en catalán, cosa que hace que más allá de Catalunya no se comprende lo que se hace, aunque puede llegar a consolidar el consumo o visitante interior. Mejora sensiblemente la reputación de la comarca para nuestros vecinos y aporta una buena imagen a las agencias de turismo que pueden trabajar con un contenido de calidad.

Solo queda felicitar al “Patronat de Turisme del Baix Penedès” y aplaudir a nuestros compañeros de Canal Baix Penedès por el trabajo realizado.

En todo caso si quieres contactar con el canal solo debes seguir alguno de los enlaces que hemos publicado o en nuestro formulario para que coordinemos cualquier campaña.